CONSEJOS

SÚMATE A LA GENERACIÓN LÁCTEA

Como deportista una de las cosas que más cuido es mi alimentación, ya que una dieta adecuada ayuda e influye en nuestro rendimiento.
Pero no solo por eso, sino porque tendremos una vida mucho más saludable, si tenemos unos buenos hábitos alimenticios unido con una vida activa.

Así que algo que no falta a diario en mi dieta son los lácteos, ya que nos aportan vitaminas como la B12 o vitamina A y D, proteínas tan importante en la recuperación para los deportistas, como serían los aminoácidos esenciales y minerales como el calcio.

Una dieta sana y equilibrada nos recomienda 3 lácteos al día.

Para que os hagáis una idea una ración equivale por ejemplo a
× un vaso de leche de 250ml
× dos yogures
× 60gr de queso fresco.
30gr de queso semicurado o curado

Yo normalmente tomo al desayuno mi leche con cereales, chia y teff o a veces cambio la leche por uno o dos yogures, a la merienda yogur con fruta y a la noche de postre queso fresco con un chorrito de miel o yogur.

En niños la cantidad recomendada es en los primero años 2-3 raciones, aumentado a 3-4 en la adolescencia.

En adultos y en personas mayores es de 3- 4 raciones.

En el embarazo serían 4 raciones, aumentando durante la lactancia.

No olvidéis esta frase, ¡somos lo que comemos!

Yo ya me he sumado a la generación láctea, ¿y tú a que esperas?

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#GeneraciónLáctea #3LácteosalDía