MI EQUIPO HUMANO

SOMOS UN EQUIPO

Nada de lo que hago sería posible sin mi equipo. Los triunfos, las derrotas, las alegrías y tristezas las compartimos a partes iguales. Gracias a ellos soy AZARA LA TORMENTA

Entrenamiento y Nutrición

Juan Carlos Llamas

Nutricionista y Entrenador

Juan Carlos es mi nutricionista y entrenador desde 2013. Con él he crecido como deportista y me ha ayudado a alcanzar mi sueño que era convertirme en la corredora élite que soy hoy. Nuestra relación es un vínculo que va más allá de lo deportivo, ahora nos une una gran amistad.
Hoy en día está Juan Carlos considerado uno de los mejores nutricionistas a nivel mundial. Pasa consulta en la Clínica Colmun (Cantabria), es profesor en la Universidad y actualmente es el nutricionista del Equipo Movistar de ciclismo. Además lleva a grandes deportistas internacionales, olímpicos y equipos del máximo nivel en diferentes deportes.

Fisioterapia y Osteopatía

Javier Saiz Obeso

Fisioterapia y Osteopatía

Javi es el que pone a punto la maquinaria para poder exigir a mi cuerpo el 100%. Es la persona del equipo a la que más trabajo doy y más me tiene que soportar ja ja ja. Al menos 2 días a la semana paso por sus manos para arreglar todo lo que se va estropeando y para prevenir lesiones. Desde 2015 lleva escuchando mis quejas y gritos cuando aprieta para recuperarme en tiempo record de lesiones y llegar a las carreras al 100%. A veces obra milagros para llegar a tiempo. Y Ana Ruiz, compañera de Javi, es la que me suelta después de las carreras y los fines de semana intensos dejando mi cuerpo descargado, una labor importantísima para poder rendir bien.

Entrenador Deportivo

Jose Antonio Sañudo

Profesor de Pilates y Entrenador Deportivo

Jose es mi preparador físico y el que ha cambiado mi cuerpo para adaptarlo totalmente al Trail Running. El trail no es solamente correr. Eso me decían hace años pero yo no escuchaba. Hoy puedo perder un entrenamiento corriendo pero no una clase con Jose. La preparación física es fundamental para cualquier atleta y lo es más bien dirigido por tu profesor. Jose es un experto en el método Pilates y en entrenamientos personalizados 1 a 1. Trabajamos con Bosu, Reformer, TRX, pesas … todo con su atenta mirada para que mi posición sea siempre la adecuada para evitar lesiones, que el trabajo sea más efectivo y mejorar la técnica.

Psicóloga

Lourdes Relloso Campo

Psicóloga clínica

Lourdes es mi psicóloga, otra parte de mi equipo muy importante. Tan importante que si la cabeza no va, el resto tampoco. todos conocemos grandes deportistas con gran talento que en un momento de su vida no han podido con la presión, propia y del exterior. Nuestra cabeza es tan importante como el resto del cuerpo, hay que cuidarla y hay que prevenir para no lesionarla. Cuando algo no nos sale como queremos, cuando hay que retirarse, cuando tenemos una lesión y tantas cosas con las que tenemos que lidiar en nuestras vidas, todo eso influye en nuestro rendimiento, en el sueño, en el apetito. Lourdes es la llave del coche, la que hace que arranque la maquina y se ponga a funcionar.

Menú