ACCIONES SOLIDARIAS.

Intento dedicar el mayor tiempo posible a las asociaciones y movimientos solidarios que me piden ayuda para darles a conocer un poquito más o incluso para ayudar a recaudar fondos para sus proyectos.

#NOSOMOSINVISIBLES

#nosomosinvisibles es una movimiento que se inicia para reivindicar que las mujeres también existen en el mundo del deporte. La mujer sigue siendo en la mayoría de los medios de comunicación el segundo plato de noticias. Las portadas y titulares principales siempre son ocupadas por las victorias y méritos masculinos apareciendo las mujeres en segundo plano o incluso no apareciendo.

#nosomosinvisibles nace tras ganar la Maratón de Los 10.000 del Soplao. Ese día en los titulares de los medios de comunicación solamente aparece el vencedor masculino, mi amigo Marcos Santiago, y yo incluso liderando la prueba general en algunos momentos, ni aparezco en las noticias. Ese día fue la gota que colmó el vaso. Esto además de ocurrir con los medios, también ocurre en el mundo del patrocinio, en los premios de algunas carreras, en el comportamiento de algunos corredores que te estorban o incluso empujan al ver a una mujer superarles en carrera y en otros muchos ámbitos del deporte.

Llamemos la atención de todos los atletas para que se unan a nosotras y acaben con esta discriminación.

MUNDO COOPERANTE 

es una ONG muy especial para mi y todos me preguntáis constantemente por las pulseras que llevo y que ya son un amuleto para mí. Las Pulseras Masai están hechas a mano, de forma cuidada y artesanal, por mujeres en situación de vulnerabilidad social de la etnia masai en Kenia y Tanzania.

Mundo Cooperante es una ONG de cooperación al desarrollo, independiente, abierta y sin ánimo de lucro, que desde el año 1998 realiza proyectos dirigidos a las comunidades con escasos recursos considerando de manera preferente aquellas acciones que benefician a la infancia, juventud y a la mujer.

IMPARABLES CANTABRIA 

Carlos Tezanos   lidera el equipo Imparables-Cantabria (Fundación Josep Carreras)que está formado por pacientes y familiares que luchan contra la Leucemia y en el cual realizan actividades y retos y además hablan entre ellos de sus dudas. Me siento muy orgullosa de ser la Madrina de estos luchadores y luchadoras que son un ejemplo de superación y motivación.

Instagram

CUESTIÓN DE APTITUD

“Cuestión de Aptitud” es una Asociación sin ánimo de lucro fundada por 4 madres cántabras, 3 de ellas con niños con discapacidad, que nace de la pasión por el deporte y la búsqueda de mejorar la calidad de vida de sus hijos y muchas otras personas con necesidades especiales, para disfrutar de la naturaleza y compartir experiencias. Es un proyecto realmente bonito que tienen como meta  defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad intelectual y apoyar a las familias para conseguir mejorar su calidad de vida. Puedes ir a su página para colaborar y también comprando mis Tazas AzaraStorm contribuirás a la recaudación de fondos.

Instagram
Menú